ENCONTRANDO TALENTOS

 UNA EXPERIENCIA 

En el mes de septiembre del 2007, se realizó la práctica  de VI semestre en la Institución Kennedy, allí tuvimos la oportunidad de conocer las intenciones que dicha institución tenia para cambiar su método de enseñanza, buscando establecer un proyecto con las “Inteligencias Múltiples”, para encontrar posibles talentos en los niños y niñas de la institución.

Para  iniciar este proceso los directivos y docentes realizaron durante 2 días actividades dirigidas para identificar los talentos en los estudiantes, teniendo en cuenta una ficha de evaluación, estrategias y ejercicios para trabajar las inteligencias múltiples.

 

  CIRCUITO DE DEPORTES  

ninos.jpg

                                                               

 El día jueves,   6 de septiembre  de 2007 estuvimos colaborando con las actividades referentes a las inteligencias.
Para deportes se realizó una serie de ejercicios para los grados  1°, 2°. 4°  (en la jornada de la tarde) :

 – Salto con dos pies utilizando aros 

– Equilibrio en una barra – Velocidad  

– Carrera de relevos  

En cada punto, había una docente con una ficha de evaluación con los siguientes datos  A (aceptable), S (sobresaliente), E ( excelente) y en las actividades de velocidad se anotaba el tiempo transcurrido.      

                          INTELIGENCIA MUSICAL  

                                                 atofkkycaq9qpkgcaxt1wj3caqhnsiecadm43s0car4zguycaojm0hgcay2h3jdca313e2fcafvsx31cah3g915cae4embucaqj8cqdcazskga9cac0v5dtca0qqzlxca4m48g2cagooluk.jpg                     

 Durante este día los alumnos de 3° y 5° les correspondió participar en la actividad de la inteligencia musical, en esta se realizaron actividades de relajación , utilizando música clásica y velas aromatizadas, se realizaron actividades como escuchar un instrumento y  señalar en una hoja al que corresponda de los que estaban dibujados, además se realizó actividades de seguir el ritmo, utilizando diferentes tipos de música( salsa, merengue, tango, cumbia..), se llevó a cabo también una actividad donde los estudiantes debían escribir el nombre del objeto que creían que hacia el sonido escuchado en la grabadora y por último, se entregó a los niños una hoja, donde dibujaran algún instrumento que les gusto durante la actividad y que de pronto quisieran tocar.

Las actividades de las inteligencias múltiples se evaluaron, a través de las fichas , y se realizó de manera individual, para  observar el desarrollo de los niños en cada una de las inteligencias.Al final de los ejercicios referentes a las inteligencias múltiples, se hizo una puesta en común donde los niños (as) expresaban lo que mas les gusto de las actividades, igualmente, decir que inteligencia les llamó la atención.


Pensamos que para  guiar mejor el proyecto, se debería realizar actividades con  un proceso de indagación más amplio y además actividades más abiertas durante todo el proceso escolar, y  contar con los gustos de los estudiantes y de actividades que hayan realizado en otro momento de sus vidas. 
      

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: