VIDEO DE INTELIGENCIA MUSICAL

 

                                               LOS TALENTOS EN EL AULA

Dentro de nuestra formación como futuras docentes encontramos la importancia de reconocer en nuestros estudiantes sus “talentos”, por tal motivo reconocer en los niños sus intereses por algunas actividades como pintar, o por los deportes, por la música por la lectura; todos estos intereses debemos aprender a detectarlos en los niños y buscar estrategias para estimularlos.

Por tanto el aula debe ser un espacio que permita a los niños su libre expresión y desarrollo brindando oportunidades para que los niños fortalezcan sus capacidades y además  compartan con los demás dando a conocer las cosas que saben hacer, para que estos talentos presentes en los estudiantes se conviertan en elementos del proceso de aprendizaje. Reconociendo la importancia del talento en el aula y más aún en el aprendizaje, pensamos que seria importante crear dentro de las aulas de clase rincones con elementos que trabajen las inteligencias múltiples, que estos  se construyan con ayuda de los estudiantes, y que  los demás grupos conozcan lo que cada grado trabaja. Por  ejemplo, realizar libros, realizar cuadros crear implementos deportivos, construir instrumentos.

Estos proyectos pueden ser un trabajo que se realicen en toda la institución educativa con el fin de estimular, encontrar, fortalecer  talentos y de trabajar  de manera colectiva con los estudiantes teniendo en cuenta sus intereses.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: